Share
Preview
 
Boletín de noticias de CRESE - Empresa Responsable, A.C., año nuevo 2018

Visita las siguientes páginas:
www.empresaresponsable.org www.crese.org  www.plataforma-er.com  www.misionerosmt.org
 
COMIENZA ESTE AÑO 2018 IMPLANTANDO LA NORMA CRESE EN TU EMPRESA
La Norma CRESE es un sistema que tiene como finalidad transformar la cultura de las empresas, de cualquier giro o tamaño, promoviendo la calidad humana y responsabilidad social centrada en la persona.

La Norma CRESE y otros sistemas similares son una ventaja competitiva para las empresas, pero pronto serán una necesidad para sobrevivir.   Las futuras generaciones buscarán empresas con calidad humana para trabajar.
 

LA MODERNA, PLANTA TOLUCA, SE CERTIFICA CON LA NORMA CRESE CON CALIFICACIÓN EJEMPLAR
La Moderna, Planta Toluca, fue certificada por sexta ocasión consecutiva por el Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C.  Esta vez con una calificación de Empresa Ejemplar.

"Empresas como La Moderna tienen una calidad humana de clase mundial porque tienen gente con calidad humana de clase mundial"

 

ASSOCIAZIONE IMPRESA RESPONSABILE NON PROFIT

En abril 2017 se iniciaron las primeras actividades de CRESE en Europa con los trámites respectivos para poder operar. Se debió crear una serie de relaciones que no existían con empresarios, la Iglesia y la sociedad. Se fortaleció y potencializó la relación con el Vaticano y se estableció una imagen de CRESE más internacional, además de adaptar los servicios ofrecidos en México a una cultura, economía, idioma y costumbres muy diferentes. A pesar de ello, esta primera etapa se puede dar por concluida y superada.

2017 fue un tiempo de preparar el terreno, sembrar y como consecuencia de todo lo anterior nos acercamos a la cosecha de los primeros frutos.
Página web

 

ROBOTS VS PERSONAS

Los futuros robots tendrán muchos de los atributos de los seres humanos. Pero es difícil pensar que llegarán a sustituir, en 20 años, (como se dice por ahí) al 80% de los empleados.

Porque, en el fondo, el trabajo no es un mal necesario, sino una actividad clave para nuestro desarrollo humano integral y solidario.

La necesidad que tenemos de trabajar para realizarnos, para amar sirviendo a nuestros semejantes, nos obligará a buscar, siempre, nuevas formas de lograrlo.
En la carta que hizo el Papa Francisco con motivo de la Conferencia Internacional de la Populorum Progressio a la Laudato Si' (https://goo.gl/VAzkXd) se encuentran algunas claves para entender la naturaleza del trabajo humano y por ende, desde mi punto de vista, las razones por las que no será posible que los robots le quiten el trabajo a las personas. Al menos de la manera en que se esta planteando alarmantemente.
La robótica es una tecnología que solo puede destinarse al beneficio de la humanidad.  Sin embargo, como otras tecnologías, hay peligros potenciales implicados y deben establecerse salvaguardas para no permitir su uso pernicioso.

Luis E. Olivera MDC

La Norma CRESE en SEARS sucursal Puebla Centro
 

SEARS RECIBE 19 CERTIFICADOS DE CALIDAD HUMANA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN 2017

El 20 de diciembre se hizo entrega de 19 certificados CRESE a las siguientes sucursales de SEARS: Polanco, Satélite, Lindavista, Villacoapa, Puebla Angelópolis, World Trade Center, Ecatepec, Coacalco, Tezontle, Neza, Cualutlán Izcalli, Interlomas, Coacalco Cosmopol, Tlalnepantla, Puebla Centro, Cuarnavaca, Cd. Juárez, Pachuca Plaza Q y Ensenada. 
Checa uno de los cientos de programas implantados por SEARS en el siguiente video: https://youtu.be/QUAuhqpBHuI

 

MÉXICO. UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS HORAS TRABAJA

Datos de la OCDE indican que, en el 2014, de un listado de 38 países, México encabezó la lista como el país que más horas trabaja, con un total de 2,228 horas al año.
Respecto de las mujeres que trabajan, casi la mitad (el 44.2%) tiene un hijo, de las cuales casi todas (el 96.7%) combina sus actividades laborales con los quehaceres domésticos.
¿Cuáles son las consecuencias de no conciliar el tiempo de trabajo con el tiempo de la familia?
P
roblemas de salud; pérdida de valores formativos al interior de la familia; niños, niñas y adolescentes en riesgo por abandono; se profundiza la conflictividad social, lo que se expresa en comportamientos problemáticos como la delincuencia, consumo de drogas, alcohol, falta de proyecto de vida.

¿Cual es la solución? ¿Como podemos poner nuestro granito de arena?
Buscando maneras de conciliar el trabajo y el descanso para la vida personal y familiar (Requisito 15 de la Norma CRESE).

Por ejemplo:
Trabajo en casa, flexibilidad de horarios, permisos para salir a las actividades escolares de los hijos, guardería en la oficina, entre otros.

(Parte de la información de este artículo fue tomada del Boletín Red Laborem)

 

SEMBRANDO VALORES EN LA CENTRAL DE ABASTO DE TOLUCA

En diciembre 2017 Misioneros en el Mundo del Trabajo (www.misionerosmt.org) inició con un nuevo curso del Programa Sembrando Valores en la Central de Abasto de Toluca. En esta ocasión para el personal administrativo. El objetivo de este programa es promover a través de la convivencia, formación y reflexión de valores y principios éticos, el respeto a la dignidad de las personas y su desarrollo humano integral y solidario.

Si quieres conocer más de este programa o apoyarlo escribe a pamella.reyes@misionerosmt.org

 

CAMBIA EL MUNDO EN TU METRO CUADRADO

En la entrega de los certificados CRESE en Sanborns se presentó este video que queremos compartir contigo.
Cambia tu actitud en 2018. Se más agradecido con lo que tienes y con los demás y cambia al mundo en tu metro cuadrado.


"Cuando tengas lo que quieras tendrás éxito, pero cuando quieras lo que tengas serás feliz".

 

Email Marketing by ActiveCampaign