Share
Preview
 
Boletín de buenas noticias de CRESE - Empresa Responsable, A.C., FEBRERO 2018

Visita las siguientes páginas:
www.empresaresponsable.org www.crese.org  www.plataforma-er.com  www.misionerosmt.org
 

FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN

 
Comité CRESE de La Moderna Planta Toluca
SEXTO CERTIFICADO CRESE A LA MODERNA PLANTA TOLUCA
El 29 de enero de 2018 se entregó el sexto certificado CRESE a Productos Alimenticios La Moderna, Planta Toluca. En esta ocasión con una calificación de Empresa Ejemplar con 93 puntos de 100 posibles.

Estuvieron presentes los directivos de la empresa, el personal de la empresa y los miembros del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C.

Se reconoce en La Moderna al Comité CRESE por su trabajo y por la tenacidad que les ha dado excelentes resultados. Se puede medir y sentir la diferencia.

En México hay muchas buenas empresas, pero La Moderna es como una gran familia. Lo que la distingue de las demás.

Felicitaciones especiales a los 20 integrantes del Comité CRESE:

Yolanda Segura, Paula Sánchez, Sergio Antonio Goñi, Anselmo Quiroz, Rogelio Nava, David Antonio Jimenez, Alma Morales, Adalberto Martínez, Inocencio Rebollar, Manuel Almazán, Beatriz Hernández, José Luis Contreras, Fco. Javier González, Felipe Lagunas, Marco A. Pérez, Leopoldo Flores, Gerardo García, Adriana Grajales, Miguel Mejía y Jesus Téllez.

El trabajo tiene una función principal: obtener un ingreso digno. Pero esta concepción impide beneficiarnos de propiedades adicionales que le confieren una mayor trascendencia: Desarrollarnos integralmente y servir a los demás.  La persona humana no debería entregarse a un proyecto sin trascendencia, a un ideal abstracto, ni a fantasías; debería reconocer que el trabajo es idóneo para expresar su dignidad.

Es así que identificamos al menos tres funciones y bienes que nos vienen del trabajo:

1. Obtener un ingreso digno.
2. Desarrollarnos integralmente.
3. Servir a los demás.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tradicionalmente se concibe como el cuidado del medio ambiente y la ayuda a la comunidad, se enriquece y ennoblece con la dimensión antropológica que aporta la Norma CRESE®. Ésta promueve el desarrollo humano integral y el servicio a los demás, especialmente a los más necesitados, con la participación proactiva y corresponsable de todos los públicos de influencia de las empresas y de las organizaciones.

Así la RSE se vuelve más congruente y más creíble, porque se ocupa de su público interno, y por consiguiente las empresas y organizaciones serán más productivas y exitosas.

La orientación de esta nueva forma de RSE es el Respeto a la dignidad de las personas y su desarrollo humano integral y solidario, que requiere pagar y recibir ingresos justos, evitar la corrupción, cuidar la salud y la seguridad de la gente, promover la capacitación del personal, su talento emocional, sus valores y su fe. Además, se necesita que se mejore la participación y el compromiso de los trabajadores con el éxito de la empresa y con el cumplimiento de su misión.

Las empresas certificadas con la prestigiosa Norma CRESE®, por parte del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C., son un testimonio palpable de cómo se puede alcanzar este objetivo. Por citar algunas: Las empresas del Grupo La Moderna, las tiendas SEARS, La tienda Sanborns Madero, Autotransportes de carga Tresguerras, Sensient Colors de México, Trelleborg, Equiposyahn, Sipyme, etc., etc..

La Norma CRESE® no es moda o humanismo romántico superficial, ni mercadotecnia social utilitarista. Tampoco se reduce a una ideología. Esta innovadora Norma genera cierta crisis, necesaria para poder alinear a las empresas y organizaciones en un sentido más humano y alistándolas para trascender en las personas y obtener resultados extraordinarios.

Como empresarios, además de realizarnos y disfrutar nuestro trabajo, le damos sentido a nuestra vida y aseguramos la permanencia de la empresa en el tiempo.

“Mediante el trabajo el hombre no sólo transforma la naturaleza adaptándola a las propias necesidades, sino que se realiza a sí mismo como hombre, es más, en un cierto sentido «se hace más hombre” (sobre el trabajo humano: Laborem Exercens 9).

Autor: Luis E Olivera MDC

 

NOTICIAS DE IMPRESA RESPONSABILE ITALIA

En enero de 2018 Impresa Responsabile Italia avanzó en la difusión del Programa Sembrando Valores con jóvenes desocupados y personas vulnerables, en el sur de Italia, en la ciudad de Bari y con emigrantes refugiados provenientes de África y medio oriente en la región de Abruzzo.

Se impartió el Programa Sembrando Valores en el Instituto Santa Maria degli Angeli del Bambino Gesú (Instituto particular de formación pre-escolar, primaria y secundaria) y en Formamentis.

También se participó en un seminario que forma parte del proyecto Europeo Sycamore, donde participaron empresarios de las regiones de Abruzzo y Molise, junto con maestros, operadores y profesores universitarios.  El encuentro se llevó acabo en La Universidad de Pescara en la Facultad de Ciencias Económicas.

Seguimos trabajando para que, primero Dios, la Norma CRESE se conozca en todo el mundo

PATROCINADOR ESPECIAL DE ESTE BOLETÍN: SERVICIOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS (SPE)

"Especialistas en solución de retos"

Servicios Profesionales Especializados (SPE), colabora estrechamente con sus clientes, en la solución de problemas y retos en los distintos campos de las 6 líneas de especialidad en los que tiene presencia.

Más de 350 estudios, proyectos y asesorías realizadas en los últimos 27 años, para 18 grupos industriales, 31 empresas nacionales, 24 internacionales de primer contacto y otras 20 con oficinas en México, y 8 Organismos de la Sociedad Civil -varios de ellos con proyectos recurrentes- son garantía de la calidad de los servicios prestados.

Leer más en:
www.spe.com.mx

Video en lengua italiana

LA PRECARIEDAD EN EL TRABAJO ES INMORAL

La dignidad y la protección se mortifican cuando se considera al trabajador como una línea del presupuesto, cuando se ignora el grito de los descartados. No escapan a esta lógica las administraciones públicas, cuando firman contratos con el criterio del descuento más grande sin tener en cuenta la dignidad del trabajo ni la responsabilidad ambiental y fiscal de las empresas. Creyendo lograr ahorro y eficiencia, terminan traicionando su propia misión social al servicio de la comunidad.

Leer más en:
http://www.hoac.es/2017/10/27/papa-francisco-la-precariedad-en-el-trabajo-es-inmoral/

 
 

VIDA FELIZ, VIDA DE RATAS

¿Cual es el secreto de la felicidad?


"Cuando tengas lo que quieras tendrás éxito, pero cuando quieras lo que tengas serás feliz".

 
 

Email Marketing by ActiveCampaign